La nueva Ley del Deporte "acrecentará las diferencias económicas entre clubes"

La nueva Ley del Deporte "acrecentará las diferencias económicas entre clubes"

Cambiar ahora tu vieja equipación y compra aquí tu nueva camiseta de fútbol desde sólo Envíos gratis +35€.

Noticias relacionadas

El nuevo anteproyecto de la Ley del Deporte está siendo una incertidumbre. José Guirao hace algunas semanas anunció que una nueva legislación estaba cerca, algo que se pedía a gritos ya que como Bernardo Bonet, experto en Derecho deportivo de Bonet Abogados, explica a EL ESPAÑOL, es algo que el Parlamento pide desde el año 2010.

Las leyes se adaptan a los tiempos y es algo que pedía el deporte, ya que desde 1990 no se hacía. Este nuevo anuncio ha causado mucha controversia porque desde que se anunció han sido muchos los que han querido opinar sobre ello y que no se apruebe, prueba de ello son Javier Tebas y Luis Rubiales.

La actual ley que existe obliga por el artículo 19 que los clubes que asciendan al fútbol profesional se deben convertir a Sociedad Anónima Deportiva –SAD-, algo que en el nuevo anteproyecto cambia. En el artículo 74, se establece que los equipos tendrán libertad para poder elegir su forma jurídica.

Las conversiones han sido un quebradero de cabeza para muchos clubes que cumplían su sueño de estar en el fútbol profesional, lo demuestran casos muy conocidos como el del Guadalajara que tuvo que ser descendido administrativamente por irregularidades en su conversión.

Un anteproyecto fallido

El experto explica a EL ESPAÑOL las claves sobre la nueva ley: “La incertidumbre política actual nos lleva a pensar que este nuevo anteproyecto de ley va a quedar guardado en un cajón. Se van sucediendo los anteproyectos fallidos y parece que este no va a ser la excepción”.

La inestabilidad política del país hace que este anteproyecto pueda ser un parche y las elecciones del próximo 28 de abril hacen que esto no tenga demasiadas posibilidades de salir a flote. 

En octubre de 1990 se impuso la norma de que los clubes debían convertirse a Sociedad Anónima Deportiva para ejercer un mayor control en la economía de los equipos. Muchos critican esta norma, ya que en 1992 la deuda de los equipos era de poco más de 170 millones de euros, y en la actualidad supera los 5.000 millones, algo que deja en evidencia esta ley.

Es necesaria una nueva ley

“Parece innegable que resulta necesaria una nueva Ley del Deporte. Es necesario adaptar la Ley a los cambios sociales, económicos y deportivos que se han producido desde 1990. Desde el 2010 existe un mandato del Parlamento para que el gobierno redacte una nueva ley del deporte y seguimos en la misma situación”, afirmó Bernardo Bonet.

El cambio debe ser importante porque desde hace casi 30 años se está bajo la misma legislación, pero en este caso es precipitado, ya que “parece que no se ha tenido en excesiva consideración la opinión de la gran mayoría de agentes implicados”.

En este caso se demuestra en: “El paso de modelo riguroso y rigorista a modelo casi “anárquico” parece ampararse en la necesidad de realizar ajustes obligados por Bruselas, si bien en nuestra opinión el modelo anterior podría haber seguido perfectamente con pequeños ajustes. No creemos oportuno un modelo casi infinito de tipologías asociativas -recuérdese que cada CCAA cuenta con su Ley del Deporte- cuando la legislación permite que el deporte cuente con tipologías específi
Nuevo Paris St. Germain Camiseta de la 2ª equipación 18/19 #9 CAVANI
Nuevo Paris St. Germain Camiseta de la 2ª equipación 18/19 #9 CAVANI
cas, como por ejemplo las SADS, las cuales además parece que estaban empezando a funcionar con la gestión de los derechos de televisión y otros activos”, reveló el experto.

En este momento existe un modelo mixto muy regulado, ya que solo cuatro clubes –Osasuna, Athletic, Real Madrid y Barcelona– no son SAD en el deporte profesional y según cuenta Bernardo Bonet, “la diferencia actual entre clubes y SADS a nivel fiscal realmente no es tan importante como pueda pensarse. El legislador en los últimos años fue equilibrando las iniciales diferencias, dando equilibro a la fiscalidad de clubes deportivos y SADS”.

El deporte se puede considerar de varias formas, profesional, amateur, recreativo, etc. Si se engloba en todos estos casos “no tendría excesiva relevancia” esta nueva ley que se quiere imponer.

Crecerán las diferencias entre clubes

Este nuevo modelo es difícil de saber qué consecuencias traerá, pero si se pone uno en el peor de los casos: “la excesiva dispersión de tipologías asociativas y societarios podría suponer un problema y generar mayores diferencias y problemas que la actual regulación”, afirmó Bernardo Bonet.

Un caso curioso es el del CD Lugo hace algunos años. El club gallego no tenía ninguna deuda y aún así le hicieron convertirse, quitando el club a los aficionados. Algo que por supuesto no gustó en la ciudad. Llamativo también es el caso del Mirandés, que logró la conversión en el último día a contrarreloj, con jugadores como Díaz de Cerio, que pusieron dinero de su bolsillo para que el club siguiese en el fútbol profesional.

Tebas: "Lo de Suárez con Cuéllar puede ser falta, pero no es jugada del VAR"

Tebas: "Lo de Suárez con Cuéllar puede ser falta, pero no es jugada del VAR"

Encontrarás todas las camisetas baratas y replicas personalizadas, ropa de entrenameinto de cada club y selección para adultos y niños en MiCamiseta.

Javier Tebas fue preguntado por diversas cosas, entre ellas, la famosa jugada de Suárez y Cuéllar que acabó en gol del uruguayo tras falta previa del delantero del FC Barcelon
adidas Real Madrid Camiseta de la 3ª equipación 2019/20 #11 BALE Niños
adidas Real Madrid Camiseta de la 3ª equipación 2019/20 #11 BALE Niños
a
. El colegiado no señaló falta y el VAR no entró en la jugada.

“Ahora sólo se habla del VAR, pero bueno, ya lo dijimos al princip
Manchester City Manga larga Camiseta de la 1ª equipación 18/19 #19 SANE
Manchester City Manga larga Camiseta de la 1ª equipación 18/19 #19 SANE
io que iba a haber jugadas polémicas y difícil de entender. Sigue siendo un acierto. En las polémicas creo que a la gente le falta entender que jugadas son de VAR y cuáles no. La jugada Luis Suárez por ejemplo de ayer no es de VAR y por lo tanto queda a criterio del árbitro”, comentó Tebas. 

Sobre la jugada de Suárez, una acción de la que está todo hablando, Tebas también dio su opinión: “Podía ver falta pero no es jugada de VAR. Tiene que imperar el criterio del árbitro y aún hoy hay gente que dice que fue falta y otros que no”. 

Cánticos en el Bernabéu

El pasado sábado se escucharon diversos cánticos en el Santiago Bernabéu en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Sevilla. Entre ellos estaba el famoso “José Luis, todo ok”. A ello se refirió Tebas: “Bueno, ya no dicen Tebas vete ya, está bien. Cuando las jugadas le pasan a un grande se hace más grande. Yo creo que se les olvidara, sobre todo cuando empiecen a ganar partidos”. 

[Más información:

Horario internacional y dónde ver el Real Sociedad – Espanyol

Horario internacional y dónde ver el Real Sociedad - Espanyol

Camisetas de fútbol baratas. Equipaciones de fútbol económicas, personalizadas, serigrafiadas, estampadas o lisas. Tu web para comprar ropa de fútbol muy …

Noticias relacionadas

La Real Sociedad buscará su segunda victoria en

La igualdad de La Liga pasa factura: seis entrenadores que no se comen el turrón

La igualdad de La Liga pasa factura: seis entrenadores que no se comen el turrón

Madrid Shop – Comprar Camisetas De Futbol baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales en MadridShop, Camisetas …

Cuando las cosas no marchan bien en un equipo, lo primero que cambia siempre es el entrenador. Es el culpable fácil y ellos mismos conocen a lo que se exponen cuando se sientan en un banquillo. En ocasiones, cambiar al entrenador funciona y realmente revitaliza al equipo, ayudando a conseguir los objetivos que no estaba logrando, mientras que en otras ocasiones empeora la crisis en la que estuviera envuelto el club.

Desde que el pasado 17 de agosto rodara la pelota por primera vez en La Liga 2018/2019 en un Girona – Valladolid, han sido ya seis los equipos que han cambiado de entrenador, en todos los casos han sido los resultados los culpables de esta desagradable situación en la que se han visto implicados seis equipos diferentes.

El primero en caer fue Leo Franco, quien tras 100 días entrenando al Huesca fue destituido debido a los malos resultados del equipo, que marchaba colista y que apenas había logrado un triunfo en ocho jornadas. Su sustituto fue Francisco, quien no ha conseguido sacar del pozo al equipo oscense, pero que deja buenas sensaciones en los partidos aunque no logre que el equipo, que continúa último, sume puntos.

Dos jornadas después, el Real Madrid prescindía de los servicios de Julen Lopetegui después
Chelsea 16/17 28 AZPILICUETA Camiseta de la 1ª equipación
Chelsea 16/17 28 AZPILICUETA Camiseta de la 1ª equipación
de caer derrotado en el Camp Nou, con el equipo séptimo y después de cinco partidos sin conocer la victoria. El club blanco optó por ascender al banquillo a Santiago Solari, con quien el conjunto blanco ha remontado el vuelo y sólo ha perdido en un partido en la competición desde su llegada, actualmente se encuentran a ocho puntos del líder, pero con un partido menos y han ganado recientemente el Mundial de Clubes.

Baba Sule, el utillero del Fuenla que ganó un Mundial, fichó por el Madrid y fue chófer de De Gea

Baba Sule, el utillero del Fuenla que ganó un Mundial, fichó por el Madrid y fue chófer de De Gea

Fútbol Factory tienda online especializada en Camisetas Oficiales, Botas de Fútbol, Equipaciones… Encontrarás todo lo que apasiona a un futbolero.

Noticias relacionadas

La historia de Baba Sule (Kumasi, Ghana) es de las que merecen ser llevada a la gran pantalla. Era una estrella en su país, se convirtió en campeón del mundo con tan solo 17 años, tras un torneo inmaculado, y las puertas de Europa se le abrieron de par en par. Baba tenía dos cartas sobre la mesa: Alemania o España. Pero ser uno de los primeros ghaneses que aterrizaban en el fútbol español le tentaba, así que dio el paso y firmó por el Mallorca, aunque su paso por la isla fue breve.

Después vino Ourense, donde brilló y se dio a conocer, y más tarde el interés del

Empate (0-0) entre el Azuqueca y el Manchego Ciudad Real

Empate (0-0) entre el Azuqueca y el Manchego Ciudad Real

Empresa distribuidora de Ropa de futbol barata. … Ropa De Futbol Barata. Destacados ZEUS · Destacados ASIOKA · Destacados ACERBIS.

Noticias relacionadas

El Azuqueca y el Manchego Ciudad Real acabaron firmando las tablas con un 0-0 en el encuentro disputado este domingo en el San Miguel. El Azuqueca venía de perder su último partido mientras que los visitantes vencieron el suyo. Con este marcador, el equipo azudense se sitúa decimocuarto, mientras que por su parte el Manchego Ciudad Real es primero.

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos logró marcar y enfilaron la bocana de vestuarios al descanso con un marcador de 0-0.


Hasta 100€ para Apuestas

En la reanudación no hubo goles y el electrónico no experimentó ningún cambio, por lo que el partido concluyó con el definitivo 0 a 0.

El Manchego Ciudad Real se queda en la primera posición con 4 puntos y los de Santiago Nuero ocupan el decimocuarto lugar con 1 punto tras la finalización del partido.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su estadio. El equipo azudense lo hará contra el Villacañas, mientras que el Manchego Ciudad Real se enfrentará a La Solana.

Bayern Munich 15/16 THIAGO Camiseta de la 1ª equipación
Bayern Munich 15/16 THIAGO Camiseta de la 1ª equipación

Ficha técnica
Azuqueca: Ortigosa, Jonas, Néstor, Álvaro, Gómez, Brotón, Pancorbo, Cabanillas Hidalgo, Ramiro, Neila, Maikel
Manchego Ciudad Real: Sergio Sánchez, Angel, Pascu, Carlos, Luis, Javi Ramiro, Abraham, Biho Hwang, Nama Etoung, Rubén, Fernández
Estadio: San Miguel
Goles:

Orlando City 2015 - Mujer 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
Orlando City 2015 – Mujer 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL